Alcalde Carlos Guzmán declara que empleados de ese cabildo serán los mejores pagados del país

diciembre 18, 2022

Guzmán aseguró que continuará realizando aumentos graduales a personal de Aseo, Ornato y Transportación.

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, declaró que para el 2024, los empleados de Aseo, Ornato y Transportación de ese cabildo, serán los mejores pagados del país, señalando que tendrán un salario digno, humano y reconocido.

Guzmán aseguró que continuará realizando aumentos graduales a los empleados de dichas direcciones, de quienes dijo realizan la función más importante de mantener el municipio como uno de los más limpio.

En ese sentido, manifestó que cuando asumió la gestión municipal, un jefe de polígono ganaba RD$ 7 mil y hoy devenga un salario de RD$ 30 mil. Los supervisores pasaron de ganar RD$ 5mil a RD$ 12 mil. Los choferes de RD$ 7 mil a RD$ 20 mil y los obreros de RD$ 6 mil a RD$15 mil.

“La administración es cambiar la forma de vida de la gente. Cuando llegamos los empleados no tenían seguro médico. Qué difícil era! Un empleado se enfermaba y tenía que ir a un hospital hacer cola para que lo atendieran. Pero ya hoy todos y todas tiene un seguro médico SENASA contributivo”, resaltó.

Carlos Guzmán ofreció estas declaraciones en medio de una fiesta especial a unos 1,200 colaboradores de las direcciones de Aseo, Ornato y Transportación, con quienes compartió una cena navideña que incluyó cerdo y pollo horneado, moro de guandules y arroz con vegetales, ensalada verde y de coditos, teleras, manzanas, uvas, dulces, ponches, ron, vinos, champán, sidras, entre otras bebidas.

Durante la actividad, donde el alcalde de SDN saludó a cada uno de los colaboradores, entregó RD$ 300 mil en efectivo para realización de una rifa de entre RD$ 2 mil y RD$ 8 mil para cada afortunado.

Durante el evento amenizado por el popular merenguero El Jeffry, el l bachatero Marino Castellano, entre otros artistas, se reconocieron a los jefes de polígonos y otros empleados del personal de limpieza por sus años en la institución y su dedicación y entrega.