Alcalde Carlos Guzmán deja iniciadas construcción de 27 obras en Santo Domingo Norte

abril 28, 2021

Santo Domingo.- En diferentes comunidades de Santo Domingo Norte, el alcalde Carlos Guzmán dejó iniciados los trabajos de construcción de 27 obras del Presupuesto Participativo, por un monto total de 58 millones 352 mil 732. 8 pesos, y que beneficiarán a cientos de ciudadanos en los distintos sectores de la zonas urbana y rural de esa demarcación.

Las obras que en días pasados fueron sorteadas entre ingenieros y arquitectos de ese municipio, y que posteriormente se les hizo entrega de los cheques correspondientes al 20% del valor, se enmarcan dentro del plan de transformación de las comunidades que da apertura la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Al dejar iniciado los trabajos, el alcalde Carlos Guzmán, precisó que la construcción de cada una de las obras a ejecutar, forman parte del desarrollo que impulsará su gestión municipal en los distintos sectores, con el objetivo de convertir a ese municipio en una ciudad organizada, con infraestructuras sostenibles y un modelo referente para las demás demarcaciones del país.

En su discurso central de los respectivos eventos, el alcalde les reiteró a los profesionales de la ingeniería y arquitectura a construir obras de calidad para garantizar la transformación de las comunidades y bienestar de los ciudadanos, al recordarles, que tanto él como los regidores, las comunidades y la Comisión de Seguimiento, se mantendrán activamente supervisando los trabajos para que no haya engaños con obras mal construidas.

Asimismo, para garantizar una buena inversión de los fondos públicos en cada una de las infraestructuras.

«Hoy estamos cumpliendo lo que establece la Ley, estamos cumpliendo lo que llevamos a la JCE y prometimos en campaña, darle continuidad a todas las obras de los alcaldes saliente de todas las gestiones sin importar partido político», expresó Guzmán, al sostener que desde que asumió la Alcaldía se ha dedicado en construir un municipio más organizado, limpio y moderno.

Guzmán agotó una extensa agenda de trabajos simultáneos, al dar inicio pasado la 7:00 de la mañana de hoy miércoles, en el sector Villa Pompa, en Sabana Perdida, para dar apertura a la construcción de cuatro obras de Sabana Perdida Norte.

Los sectores donde el edil encabezó acto fueron en Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos y la zona rural del Higüero.

Obras a construir

Las obras que serán construidas en los distintos sectores de Sabana Perdida son, la reparación de vivienda en Barrio Nuevo, acondicionamiento del Club Enriquillo, en el Francisco del Rosario Sánchez, construcción y encanchado de peatones, en Unión y Progreso, Acapulco, la construcción de un parque recreativo, Alfredo Florentino, Los Palmares y el acondicionamiento en Unión Antonina, carretera Vieja, se Sabana Perdida.

Asimismo, la colocación de transformadores e iluminación, en Colina del Ozama l y la construcción de un salón para una Escuela Laboral, en Brisa de Los Palmares, así como, la construcción de aceras y contenes, en La Nueva Esperanza Monte Rey ll, en Villa Lemua, la construcción de contenes, en el Majagual e Israel del Cachón, construcción de aceras, contenes y acondicionamiento de las calles, en Villa Pompa l, en Sabana Perdida.

Mientras que las comunidades de Villa Mella que serán beneficiadas se encuentran, con la construcción de aceras y contenes de las calles de los sectores Cruz Grande, el Paraiso de Villa Laura, Unidad y Acción y el Peña Gómez. También se harán colocación de transformadores e iluminación de las calles Las Flores y el acondicionamiento de las calles en Los Emprendedores, de la Javilla de Cruz Grande, en San Felipe.

De igual forma, serán impactados con obras sectores de Los Guaricanos, con la construcción de aceras y contenes, en las comunidades de Brisa del Norte ll, el Barrio Nuevo Amanecer, Profesor Juan Bosch. También con la colocación de transformadores e iluminación de las calles, Nueva Esperanza y saneamiento de cañada y colocación de alcantarilla, en los sector la 5 equina y en Progreso, Barrio Norte, de Los Guaricanos.

En tanto que en la zona rural se construirán obras de suma importancia, tales como una cancha de baskeball, en el sector Villa Progreso del Norte, la construcción de aceras y contenes en Los Pinos de los Casabe. Asimismo, la construcción de un mini acueducto, en Amor de Dios, Higüero y el acondicionamiento de las calles, en Mata Gorda.