Alcalde Carlos Guzmán deja iniciados trabajos de construcción de parque, cancha, aceras, contenes y badenes en Villa Mella y Los Guaricanos

octubre 9, 2023

Hasta la fecha, Guzmán ha entregado 14 parques, alrededor de 50 canchas deportivas, 5 centros comunales y ha instalado más de 700 lámparas en avenidas y barrios de SDN.

Santo Domingo, R. D.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dio el primer picazo para la construcción de una cancha deportiva y un parque recreativo en el Barrio 26 de Enero de los Guaricanos, señalando que dichas obras serán entregadas a los munícipes en un plazo de dos meses.

Guzmán además dispuso la instalación de decenas de lámparas led en todo el sector, con el propósito de fortalecer la seguridad en toda la zona evitando robos, asaltos y accidentes de tránsito.

El alcalde de SDN refirió que los residentes del popular barrio llevaban muchos años demandando la construcción de estas obras, señalando que bajo la administración municipal que dirige, ahora los lugareños contarán con un espacioso lugar para el sano, libre y seguro entretenimiento.

Por otro lado, Carlos Guzmán encabezó los trabajos de construcción de aceras, contenes y badenes en sectores de Villa Mella y en Los Guaricanos, con una inversión de más de RD$ 18,000,000.00 (dieciocho millones de pesos).

Los trabajos se realizarán en la Calle 8 esquina Leongino Martínez, Respaldo Sarah Gabriela, Profesora Pura, la calle Primera en Monte Adentro de Villa Mella y en El Chembú de Ponce Adentro de Los Guaricanos.

“Vamos a trabajar de manera activa con Franklin estas aceras y contenes, y el regidor Ramón Martínez (Chiquito), dándole seguimientos para que en un tiempo récord se termine. Ojalá estén antes del 31 de diciembre, y a las calles que le echen tocas y caliche, y que apuesten a quien les habla porque todas mis luchas han sido difíciles”, expresó Carlos Guzmán.

En medio de un recorrido junto a colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), líderes comunitarios y empresarios, el funcionario municipal dijo que con estas obras serán beneficiadas miles de familias mejorando su calidad de vida, dando cumplimiento a su promesa de campaña en buscar soluciones a las principales problemáticas que afectan a esa y otras comunidades del municipio Santo Domingo Norte.

“Esta comunidad no tenía agua y, gracias al alcalde Carlos Guzmán que ayudó con los primeros tubos actualmente hay agua y hoy viene a dar el primer picazo para aceras, contenes y badenes, lo que estas obras serán de suma importancia para la comunidad y la zona tendrá más valor, así como las propiedades de los munícipes, resaltó el regidor Ramón Martínez.

“Nos sentimos regocijados. Esto es un hecho anhelado, damos un paso hacia adelante en esta tarde de hoy”, manifestó Máximo Santos Gil, presidente de la Junta de Vecinos La Nueva Unión, de la calle Respaldo Sarah Gabriela. De igual forma agradeció Jesús Javier, representante de la Junta de Vecinos de Monte Adentro.

Hasta la fecha, el alcalde Carlos Guzmán ha entregado 14 parques totalmente remozados, alrededor de 50 canchas deportivas, cinco centros comunales y ha instalado más de 700 lámparas en avenidas, barrios y comunidades de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos.