Alcalde Carlos Guzmán dispone pago del salario 13 a todos los empleados

diciembre 7, 2023

La ASDN es el primera en entregar el salario 13 a sus empleados bajo la actual gestión.

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó que comenzó la entrega del pago de la regalía pascual a todos los empleados desde este miércoles seis de diciembre, sin le necesidad de incurrir en préstamos o colaboraciones.

La institución informó que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), dispuso la puntual entrega de dichos recursos, con el propósito de que los servidores públicos y sus familias puedan planificar con tiempo anticipado sus presupuestos económicos en estas fiestas navideñas.

En ese orden, Guzman puntualizó que por cuatro años consecutivos se hace entrega del sueldo o salario 13 a los empleados en un tiempo récord, constituyéndose como una de las primeras instituciones en realizar este pago a sus colaboradores, dando cumplimiento al Artículo 219 del Código Laboral, que establece que todo empleador está obligado a pagar al trabajador, en el mes de diciembre, el salario de navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario, sin perjuicio de los usos y prácticas de la empresa.

A través de un comunicado, la institución municipal llamó a los empleados de la Alcaldía hacer el mejor uso de los recursos que reciban en esta navidad, anunciando una gran fiesta de Navidad para todos los empleados con grandes rifas, orquestas, regalos y muchas sorpresas más.

La entrega del “doble sueldo” había sido anunciada por el alcalde Carlos Guzman tras el encendido del árbol navideño el pasado sábado dos de diciembre, donde decenas de familias disfrutaron de una noche llena de alegría, luces, juegos inflables, dulces, y un gran show de fuegos artificiales.

TRADICIÓN.

La ASDN es el primera en entregar el salario 13 a sus empleados bajo la gestión del alcalde Carlos Guzmán, estableciendo como la más puntual en todo el país.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)