Alcalde Carlos Guzmán encabeza operativo de retiro de cientos de vallas ilegales en todo el municipio

mayo 5, 2022

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, declaró que no permitirá que se siga arrabalizando el municipio, tras encabezar un amplio operativo de retiro de cientos de vallas publicitarias ilegales, cuyos propietarios no agotaron el debido proceso de permisología en la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía.

En ese sentido, Carlos Guzmán informó que están dando fiel cumplimiento al plan de imagen urbana, mediante el cual buscan eliminar la contaminación visual en la demarcación.

“Si mí compromiso es hacerlo bien durante estos 4 años lo voy hacer, porque no voy a coger chantaje de nadie”, manifestó el alcalde de SDN, en medio del complejo operativo.

Agregó que continuarán incautando todas las vallas publicitarias que afectan el entorno, llamado a los ciudadanos a ponerse al día con los debidos pagos y procedimientos.

El operativo se ejecutó tras otorgar más de 60 días de prórroga a los ciudadanos para que se pongan al día, el cual abarcó distintas avenidas de Villa Mella, la Charles de Gaulle y la Jacobo Majluta.

Al respecto, la Directora de Planeamiento Urbano, Roxanna Brito, señaló que hay muchos locales pequeños que tienen letreros sin registrar y seis empresas publicitarias que, aunque están registradas en la Alcaldía, no pagan los arbitrios correspondientes.

En ese orden, llamó a las empresas que están en esa situación a dirigirse a la Dirección de Espacios Públicos a regularizar la situación acorde a la ordenanza 04-2021 del cabildo, publicada en la página web de la institución, alcaldiasdn.gob.do.

Además, resaltó que por el no pago de este concepto, la Alcaldía está dejando de percibir más de RD$ 10 millones al año, recursos que pudieran ser utilizados para la construcción de obras y mejorías de muchos servicios que se ofrecen.

Entre las direcciones que participaron del operativo se destacan: la Dirección de Espacios Públicos, la Policía Municipal, la Dirección de Planeamiento Urbano y Comunicaciones.