Alcalde Carlos Guzmán exhorta a homólogos dar prioridad a la recogida de residuos sólidos

noviembre 3, 2021

Presidente de la Mancomunidad del Gran SD dirige entrega de 11 camiones compactadores donados por la LMD

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, exhortó a los alcaldes de la provincia a dar prioridad a la recogida de residuos sólidos para garantizar la limpieza e higiene de las comunidades, al hacer entrega de once camiones compactadores a sus homólogos municipales.

Los camiones recolectores de residuos fueron donados por la Liga Municipal Dominicana (LMD) como parte de los acuerdos entre esa entidad con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Guzmán aseguró que los camiones van a incidir de manera significativa para que los gobiernos locales logren los niveles de limpieza que ameritan los municipios y distritos municipales del Gran Santo Domingo, lo que se traduce en bienestar local.

El gerente municipal explicó que el enfoque como presidente de la Mancomunidad es dejar un plan de residuos sólidos que se pueda ejecutar en otras administraciones venideras con el respaldo de la LMD y Fedomu, con el propósito de que el gobierno central y demás organismos vinculado a la municipalidad comprendan “que si el desarrollo local no es real” entonces “no será factible a nivel nacional”.

“Ha futuro ustedes verán que un alcalde le dirá: Gracias a ese camión mi popularidad y mi gestión aumentó, gracias a ese camión los ciudadanos mes están recibiendo con más carillo, gracias a ese camión y ha este proceso que se ha hecho hoy, yo puedo caminar con más tranquilidad por la calle”, argumentó Carlos Guzmán en presencia del secretario general de la LMD, Víctor D ́ Aza, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz y los alcaldes del Gran Santo Domingo.

En tanto, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́ Aza, explicó que a cada ayuntamiento se le ha entregado un camión compactador para que continúen ofreciendo los servicios de recogida de residuos en cada una de sus demarcaciones, a los fines de garantizar la limpieza en la provincia.

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, expuso que el pilar principal que enfrentan los alcaldes es garantizar la higiene y limpieza en su territorio, al explicar que este problema le afecta a todos.

La entrega de los camiones se llevó a cabo en una breve ceremonia celebrada en la explanada frontal de la Liga Municipal Dominicana, presidida por el secretario general de esta institución y dirigida por el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Las alcaldías beneficiadas con los camiones fueron la de Santo Domingo Norte, Oeste, Este y Distrito Nacional. Asimismo, los cabildos de San Gregorio de Nigua, San Antonio de Guerra, Haina, Pantoja, Boca Chica y San Cristóbal.

Además, Víctor D’ Aza entregó cheques a los alcaldes de Miches y la Ciénaga, respectivamente, para completar la compra de camiones compactadores que mejorará de manera significativa la recogida de residuo sólido en éstas demarcaciones.