Alcalde Carlos Guzmán inaugura parque y entrada de comunidad Jacagua

julio 31, 2023

Guzmán también dejó totalmente saneado el drenaje pluvial de La Mina en los Guaricanos y entregó una cancha deportiva y un centro comunal remozados.

Santo Domingo, R.D. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, inauguró oficialmente el parque y la entrada de la comunidad Jacagua, en una alianza estratégica con la compañía D.S para garantizar un entono limpio, seguro y tranquilo.

Guzmán indicó que en el espacio inaugurado, operaba un vertedero improvisado que intranquilizaba a los comunitarios de la zona afectando su salud y generando gran malestar principalmente entre niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Agregó que en el lugar también se elaboró un gran mural cultural y creativo, que destaca la flora y fauna del municipio Santo Domingo Norte (SDN), evitando la creación de vertederos improvisados y manteniendo transitables los espacios públicos por donde cruzan los peatones.

“ Yo había prometido que Jacagua iba a tener un entrada decente acompañada de un parque. ¿Qué tenemos que hacer? Seguir trabajado, porque al trabajo no le gana nadie”, expresó Carlos Guzmán, en medio del acto de apertura de las obras.

Los líderes comunitarios de Jacagua ubicada próxima a la Avenida Jacobo Majluta, valoraron el impacto de la obra, agradeciendo a Carlos Guzmán por construir un espacio seguro y amigable para el sano entretenimiento de las personas, que no contaban con un área para recrearse.

Alcalde Carlos Guzmán también lleva soluciones concretas a La Mina, Los Guaricanos

Más temprano, el alcalde Carlos Guzmán recorrió todos los barrios del sector La Mina en Los Guaricanos, donde dejó totalmente saneado todo el drenaje pluvial de la zona, un problema que por más de 20 años ha estado afectaba a los residentes de la zona, cuyas viviendas se inundaban con el paso de las lluvias.

Con equipos pesados y la integración del personal de varias direcciones, se intervinieron todas las alcantarillas de la zona, así como los desagües y pozos sépticos de distintas calles.

Además se realizaron trabajos de fumigación, recogida de escombros y desechos sólidos, chequeos médicos y entrega de medicamentos básicos.

En medio del programa Impacto Social Comunitario que desarrolla cada sábado, Guzmán también entregó remozada una cancha deportiva y un centro comunal en beneficios de cientos de comunitarios de la Mina.

Además saludó y sostuvo diversas reuniones con sectores sociales, culturales, deportivos y políticos de la zona, asegurando que continuará llevando más progreso y bienestar a todos los ciudadanos de SDN con obras de gran valor para el desarrollo.

Carlos Guzmán estuvo acompañado de colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), así como con empresarios, políticos y representantes de juntas de vecinos.