Alcalde Carlos Guzmán llama a ciudadanos a cooperar con autoridades ante efectos de Fiona

septiembre 17, 2022

ASDN activa comité de prevención ante incidencia del fenómeno meteorológico.

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, llamó a los ciudadanos del municipio cooperar con las autoridades, tras dejar oficialmente activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas ante Desastres (CMPMR) por el paso del fenómeno atmosférico Fiona.

Carlos Guzmán indicó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), estableció una serie de acciones preventivas para dar respuesta inmediata a los ciudadanos, a quienes pidió colaborar con los organismos de socorro y emergencia.

“No sólo las autoridades deben preservar la vida de las personas, también las personas deben cooperar y escuchar los mensajes que se están difundiendo los organismos oficiales como la Defensa Civil y el COE”, expresó Guzmán.

En ese sentido, Guzmán destacó que la ASDN se mantendrá en sesión permanente, en procura de monitorear el fenómeno atmosférico que lleva un trayecto hacia la República Dominicana.

En ese orden, el Comité dispondrá de un personal de miles de voluntarios trabajando en todo el municipio Santo Domingo Norte (SDN), con el propósito de preservar la vida de las personas, principalmente los que viven en áreas vulnerables y otras zonas que puedan representar peligro ante el paso del fenómeno atmosférico.

Agregó que unas 48 comunidades vulnerables pudieran representar peligro por crecidas repentinas de ríos e inundaciones, ubicadas en Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdidas y zonas rurales.

El alcalde de SDN además refirió que la institución municipal se ha mantenido trabajando en la limpieza de cañadas e imbornales para evitar posible inundaciones en esta localidad, en medio de un encuentro con autoridades y colaboradores de la Defensa Civil, en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida.

En la reunión, Guzmán conoció de primera mano el trabajo que se estará realizando en cada zona, en el interés de que se logren reducir los niveles de riesgos.

Las entidades que componen el CPMR son: La Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República, Ministerio de Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, Obras Públicas, los distritos educativo 10-01 y 10-02, proyecto Cerrando Brecha, Visión Mundial y otras instituciones gubernamentales y de servicios.