Alcalde Carlos Guzmán llama al Gobierno implementar plan de ayuda psicológica en escuelas y entidades públicas

junio 8, 2022

El alcalde de SDN entiende ciudadanos deben buscar ayuda en profesionales porque hay un problema psicológico post pandemia.

Santo Domingo, RD. – Ante los lamentables hechos violentos ocurridos en los últimos días en el país, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, recomendó de manera enfática al gobierno dominicano incrementar los programas de ayudas psicológicas en los centros hospitalarios, educativos e instituciones del Estado, tras entender que hay un problema psicológico post pandemia que ha afectado la salud mental de la gente.

En ese sentido, Guzmán entiende que los sucesos ocurridos en el país, no son naturales, orientando a las personas buscar ayuda en manos de profesionales de la psiquiatría o psicología.

“Necesitamos todos y todas ayuda psicológica, escuchen bien, ir a un psiquiatra o un psicólogo no es estar loco. Un momento depresivo lo hemos pasado todos y todas”, expresó el alcalde de SDN al ser abordado por miembros de la prensa, a su llegada a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, mientras acudía a dar el pésame a la familia del fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, asesinado de siete disparo en su despacho del Ministerio.

Al hablar a la prensa, el alcalde Carlos Guzmán lamentó el deceso inesperado de Orlando Jorge Mera y lo definió como un político de consenso y que ponía en práctica la humildad y solidaridad sin importar bandería política.

“Cuando se habla de político decente sin importar partido político, Orlando Jorge Mera era un gran ejemplo. Una persona que nunca se dejó llenar del ego”, externó el también presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, al dejar entrever que existía un vínculo de armonía con el alto funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que pusieron en práctica en la coordinación de los trabajos de transformación del Vertedero de Duquesa.