Alcalde Carlos Guzmán lleva alimentos y trabajos de construcción, limpieza y salud afectados por torrenciales lluvias

noviembre 21, 2023

Comunitarios afectados de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida han estado recibiendo atenciones médicas y psicológicas, así como colchones, mosquiteros y alimentos crudos y cocidos.

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, continuó llevando asistencia a cientos de familias del municipio que resultaron afectados por el disturbio tropical, que incidió sobre gran parte del territorio nacional.

Guzmán agregó que los comunitarios afectados han estado recibiendo atenciones médicas y psicológicas, previo hacer entrega de raciones de alimentos cocidos, plátanos y huevos, colchones, mosquiteros, toallas y otras ayudas.

Refirió que todos los equipos de trabajo ejecutan diversas labores de saneamiento de cañadas, imbornales, calles, contenes, aceras y avenidas, así como reparación de viviendas en sectores afectados de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

“Antes, durante y después del disturbio tropical, nos mantenemos llevando soluciones a toda nuestra gente de Santo Domingo Norte que lo perdieron todo tras las torrenciales lluvias”, resaltó Carlos Guzmán, en medio de un recorrido en el sector Los Macos de Los Guaricanos.

Carlos Guzmán también asistió a decenas de familiares que fueron desplazados a casas de familiares y albergues, llamando a todos los sectores a colaborar para que todos los afectados tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024.

Sobre los daños causados por el disturbio tropical

Sobre los estragos causados por el fenómeno atmosférico del pasado sábado, Guzmán informó que de acuerdo a la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la demarcación, dos jóvenes de 19 años edad resultaron fallecidos producto de las constantes lluvias. Un dominicano en el distrito municipal La Victoria y otro haitiano en Los Guaricanos. Dos personas se mantienen desaparecidas.

Agregó que 2,663 viviendas se inundaron, hubo 4 deslizamientos de tierra y 21 viviendas colapsaron en los barrios de: El Bambú, Maco Frío, El Suriel y Ciudad Juan Bosch y Ponce de Los Guaricanos.

Dijo que se derribaron 3 postes de electricidad y 21 árboles, mientras que se afectó el puente de la carretera Villa Mella-Hacienda Estrella y el puente en la Av. Principal de Guaricano.

Manifestó que tras el pasó de las lluvias quedaron incomunicadas la vía Principal de Guaricanos y la carretera Villa Mella-Yamasa por el incremento de agua de los ríos Yaguasa y Guanuma. Además la carretera Sabana Perdida-La Victoria por el Río Yuca y la
carretera Villa Mella-Hacienda Estrella por la cañada El Puentecito.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)