Alcalde Carlos Guzmán velará por la seguridad de la gente de SDN durante esta Semana Santa 2023

abril 5, 2023

Guzmán refirió que el año pasado no hubo decesos en el municipio, gracias a la bendición de Dios y al trabajo en equipo de la ASDN y organismos de socorro.

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, declaró que al igual que el año pasado, trabajarán en equipo y de la mano con todos los organismos de socorro, para que no ocurran hechos que lamentar durante el asueto de esta Semana Santa 2023.

Guzmán refirió que el año pasado no hubo decesos en el municipio, gracias a la bendición de Dios y al trabajo operativo de equipos de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y otros organismos de seguridad y emergencia.

“En la Semana Santa a veces nos desesperamos, pero hay que tener paz, tranquilidad, porque esta es una fecha de reflexión”, destacó el alcalde de SDN, al hablar en la sede de la Alcaldía.

En ese sentido, la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, informó que todas las instituciones del gobierno estarán distribuidas en el municipio, evitando muertes y accidente durante este periodo.

Para tales fines, indicó que los balnearios clausurados del municipio SDN son: Río Mal Nombre, Balneario Ocho y Manatí en el distrito municipal La Victoria, así como los Río Isabela Norte en Hacienda Estrella, Balneario Jubileo, Rio Guanuma en Sierra Prieta, Río Guanuma en el puente de la Carretera Yamasá – Villa Mella, Balneario Chirirí en el Hornillo de Haras (entrando por el Play), Balneario Río Higüero, detrás del Aeropuerto Internacional de la Américas, Los Tablones del Río Higüero y el
Balneario La poza de Ceuta.

En tanto, dijo que los balnearios habilitados son: Balneario Amor De Dios, Los Bicicleteros, Puente circunvalacion, Buenos Aires de Guanuma, Guanuma, Hacienda Estrella, Los Mercedes, Río Ozama y Río Cabón, en Mata Mamón.

Las autoridades municipales señalaron que también contarán con el apoyo de cientos de agentes policiales y militares como parte del Plan Operativo Semana Santa 2023, con el objetivo prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones y muertes por ahogamiento en la demarcación.

Los puestos que estarán integrados por un equipo mixto de socorro capacitados en diferentes áreas, coordinados por el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR).

Puntos de chequeos, socorro y emergencia

Los puntos preventivos estarán ubicados en la avenida Charle de Gaulle con carretera de la Victoria, en la avenida Hermanas Mirabal esquina Ecológica, Circunvalación de Santo Domingo en la entrada de Mata Gorda y en el furgón de la Defensa Civil en la Vieja Barquita.

También en la avenida Jacobo Majluta con Ecológica, en la calle Sánchez esquina Jacobo Majluta en la entrada de los Guaricanos, en la carretera Yamasá con acceso a la Circunvalación, en la avenida Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle y en el cruce de Harás Nacionales.

En el operativo denominado este año “Semana Santa Bendita 2023” se integrarán 840 voluntarios y personal de la Alcaldía, que serán colocados en puntos estratégicos para preservar la vida de los ciudadanos.

Actividades

Para el disfrute y sano entretenimiento de las familias, la Alcaldía llevará diferentes actividades recreativas a barrios y comunidades, así como el uso de piscinas inflables que algunos ciudadanos suelen instalar alrededor de sus viviendas, supervisadas por las autoridades.

A los operativos se integrarán el Área III de Salud Pública, la Defensa Civil, Ejército Nacional, la Cruz Roja, Digesett, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Norte, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Cuerpo de Rescate de República Dominicana (CURESDOM), la Policía Municipal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras instituciones públicas.