Alcalde René Polanco convoca a partidos en SDN para dar cumplimiento a resolución JCE.

abril 1, 2019

El alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, René Polanco recibió una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) con quienes se comprometió en hacer cumplir la resolución del pleno de ese organismo que dispone el retiro de vallas y letreros en cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Polanco dijo que convocará a reunión para el próximo miércoles a los presidentes de todos los partidos políticos del municipio Santo Domingo Norte a los fines de solicitar su colaboración para que el tema no sea politizado.

La Comisión de la Junta Electoral Santo Domingo Norte estuvo compuesta por el Sr. Próspero Alcántara, presidente en funciones; la Dra. Mercedes Gómez, secretaria interina; y los miembros del organismo electoral municipal, Lic. Rafael Rodríguez, Lic. José Carmona, Lic. Pura Villanueva, Lic. Guillermo Gutiérrez y Lic. Ceferino Rincón.

La resolución del pleno de la Junta Central electoral emitida en sesión administrativa el pasado 14 de marzo otorgaba un plazo de 15 días a los candidatos y agrupaciones políticas para retirar vallas, afiches, letreros y cualquier método de propaganda de los lugares públicos.

Además, ordenaba a las Juntas Electorales a solicitar la colaboración de las alcaldías para dar cumplimiento a dicha resolución una vez vencido el plazo.