Alcalde René Polanco deja inaugurado Salón de Conferencia Prof. Víctor Sánchez Piñeyro

diciembre 18, 2019

El alcalde René Polanco dejó inaugurado la mañana de este miércoles el remozado Salón de Conferencias de la Alcaldía Santo Domingo Norte, que llevará el nombre del fenecido gestor cultural, historiador y maestro de generaciones Víctor Sánchez Piñeyro.

Durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes la viuda y la hija menor de Sánchez Piñeyro, el alcalde René Polanco destacó los grandes aportes docentes y culturales del historiador, dijo que su obra y su labor permanecerán no solo en la vida de los familiares, sino también en la historia y cultura del Municipio.

La señora Melania Reyes viuda de Piñeyro agradeció a Polanco en nombre de la familia, el reconocimiento póstumo de su cónyuge, manifestó sentirse orgullosa del gesto de la alcaldía de inmortalizar el nombre y labor de su esposo.

Tras el develizamiento del retrato del Profesor Víctor Sánchez Piñeyro, el alcalde René Polanco realizo el corte de cinta que de manera oficial dejo inaugurado el Salón de Conferencia, y posteriormente entregó un cuadro a la familia, con el rostro del denominado “La leyenda “.

En la actividad estuvieron presentes la vice alcaldesa, Blanca Rodríguez, el folklorista, Dagoberto Tejeda, el secretario general, Wilquin Melo, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el director Cultura, Leónidas Suero, entre otras importantes.

El salón que cuenta con modernos inmobiliarios, herramientas electrónica de alta tecnología y un acogedor y confortable espacio, fue nombrado Víctor Sánchez Piñeyro, mediante resolución emitida por el Concejo de Regidores del cabildo.