Alcalde René Polanco entrega cinco obras con valor de más de 19 millones de pesos en Villa Mella

octubre 15, 2017

«Hoy es un día  para celebrar porque ya estamos pisando asfalto», fue la expresión, en tono de emoción, con la que  la  dirigente comunitaria María Elena definió el acto en el que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco entregó obras por más de 19 millones de pesos a los sectores Giselle, Carolina II, El Edén y respaldo El Edén de Villa Mella.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de la Junta de Vecinos de la comunidad la joven comunitaria y el presidente de la comunidad Simón Lorenzo definieron como un sueño la solución del drenaje pluvial que afectaba tanto a los transeúntes de la avenida Hermanas Mirabal frete a la empresa Codetel, como a los residentes del sector  Giselle por las inundaciones que provocaba la falta de tuberías en toda esa zona desde hace muchos años.

El alcalde René Polanco dijo que como parte de la política de cercanía a la gente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, los funcionarios están dando respuestas a los sectores del municipio con soluciones que desde hace años debieron llegar a través de la correcta inversión del presupuesto de su gobierno local.

«Los comunitarios son nuestra materia prima, mientras otros lo ven cómo enemigos, nosotros hacemos la obras que ellos nos demandan», exclamó Polanco ante decenas de comunitarios y residentes que participaron de la ceremonia.

Inmediatamente reiteró que la alcaldía que dirige está haciendo las inversiones necesarias para que el Ministerio de Obras Públicas pueda ceder el asfalto que es colocado en los diferentes sectores después de un proceso de construcción de aceras y contenes, así como la imprimación de las calles.

» Aquí estamos dándole a ustedes lo que hace mucho tiempo debieron tener…más que dar un discurso  quiero pedirles que cuiden lo que le dio tanto trabajo conseguir», apuntó el ejecutivo municipal ante aplausos y algarabía de los alegres residentes.

En tal sentido detalló la forma en que fueron invertidos los RD$19 millones 579 mil 160 pesos con 99 centavos que es el costo total de las obras entregadas en estas comunidades.

Detalles

1-Solución Drenaje Pluvial con alcantarilla en tubos de hormigón Avenida Hermanas Mirabal frente a Codetel y Olé de Villa Mella con un costo de  RD$12, 561, 698.92 invertido en su totalidad por la Alcaldía de SDN.

2-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 4, 200 mts2, en urbanización Giselle RD$4 millones 262, 805.55, de los cuales la Alcaldía de SDN invirtió 1 millón 862 mil pesos con 55 centavos y el Ministerio de Obras Publicas entregó 20 camiones de asfalto con un valor de 2 millones, 400 mil pesos.

3-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 1,680 mts2 en urbanización Carolina II RD $1, 262, 034. 55, de esta cantidad 342, 034.80 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 8 camiones de asfalto con un valor 960 mil  pesos.

4-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 1,050 mts2 urbanización El Edén RD$1, 084.72,  de esta cantidad 484, 591 pesos con 72 centavos fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 5 camiones de asfalto con un valor 600 mil  pesos.

5-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 420 mts2 urbanización respaldo El Edén RD $368, 030. 00, de esta cantidad 128, 030.00 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 2 camiones de asfalto con un valor 240 mil  pesos.