octubre 3, 2019

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco entregó la tarde de este miércoles una nueva y moderna funeraria municipal para beneficiar a los habitantes más necesitados de la comunidad de Sabana Perdida.

Alcalde René Polanco entrega nueva funeraria municipal en Sabana Perdida

La Funeraria “Jesús es mi Pastor”, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, sector Brisa de los Palmares, fue construida por la empresa Constructora Bisono como una contribución social a esta demarcación que acoge varios de sus proyectos habitacionales.

La misma cuenta con tres cómodas capillas y cuarto de preparación de cadáveres, toda el área está dotada de aire acondicionado, área de cafetería,  y equipada de mobiliario, carro fúnebre, ambulancia y estará ofreciendo servicio las 24 horas los siete días de la semana.

Alcalde René Polanco entrega nueva funeraria municipal en Sabana Perdida

Previo al corte de cinta, Polanco aseguró que, al asumir su gestión, el 16 de agosto de 2016, la obra estaba por un conflicto con la comunidad por lo que fue necesario hacer un conceso entre los munícipes a los fines de resolver el impasse.

«Aunque al inicio no estábamos de acuerdo con el lugar donde se había iniciado su construcción por la mutilación del parque de la comunidad, tan pronto me juramenté como alcalde evalué junto el sector  comunitarios las opciones y al final se hizo lo que estos decidieron», aseguró Polanco en medio de expresiones de alegría de las personas del lugar.

Indicó que las instalaciones vienen a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.

Al agradecer la obra en nombre de la comunidad la dirigente comunitaria Maritza Faní destacó la integración social de Constructora Bisono empresa que aportó el capital y el sentido de justicia del alcalde René Polanco por escuchar el clamor de la ciudadanía.

En nombre de Constructora Bisono l ingeniero Feliz Suazo dijo que esta empresa siempre estará a disposición de la comunidad.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales y decenas de representantes de instituciones comunitarias y religiosas de esta demarcación.