Alcalde René Polanco pide a jóvenes emular perseverancia de los Padres de la Patria

febrero 25, 2017

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco pidió a los jóvenes emular la perseverancia de los Padres de la Patria, luchando por sus sueños a pesar de las dificultades que se presenten.

«No dejen que nadie les diga que no pueden, al igual que ellos, Los Trinitarios, lograron hacernos libres, nosotros también podemos triunfar», apuntó Polanco al encabezar los actos en conmemoración del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, organizado por el Distrito Escolar 10-01 en el liceo matutino que lleva el nombre del prócer.

Dijo que desde el Departamento de la Juventud del cabildo se impulsa la visión de evitar que los jóvenes por falta de recursos dejen de cumplir sus metas.

«Cuenten con el apoyo de su alcaldía  para que al igual que el valiente de Matías Ramón Mella puedan cumplir sus sueños», proclamó.

De su lado la directora del Distrito Escolar 10-01, Ydelsys Francisca Morel agradeció el apoyo de Polanco en todas la acciones de esta entidad.

Señaló que con esta actividad  el  Distrito 10-01 cumple con su deber de inculcar en los estudiantes el amor y el respeto por los Padres de la Patria.

«Mella fue un hombre firme y nunca renuncio a la soberanía nacional y la patria que ayudó a fundar la noche del 27 de febrero de 1844, cuando disparo el histórico trabucazo en la puerta de la misericordia», destacó Morel.

Los actos iniciaron con el izamiento de la bandera en el liceo matutino Matías Ramón Mella, prosiguieron con una caminata hasta el parque central de Villa Mella donde se depositó un ofrenda floral y al final una misa en honor al Padres de la Patria.