Alcalde René Polanco reconoce coordinadores Quisqueya Aprende Contigo por alfabetización

julio 16, 2017

El alcalde René Polanco agradeció a los coordinadores del Plan Quisqueya Aprende Contigo en Santo Domingo Norte por la alfabetización de 23, 648 de 35, 131 iletrados que existan en esta demarcación al inicio del programa que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina en todo el territorio Nacional.

Polanco habló durante una reunión de la comisión coordinadora del plan de alfabetización en la provincia de Santo Domingo celebrada en la sede del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, donde proclamó que «tenemos el compromiso de proveer de oportunidades a aquellos que aun no saben leer ni escribir».
Dijo que dispondrá de los recursos necesarios a fin de lograr la meta de declarar en el menor plazo posible al municipio Santo Domingo Norte libre de analfabetismo.
La reunión estuvo encabezada por la senadora Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Provincial del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo de la provincia Santo Domingo, así como representantes de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras entidades involucradas.
De su lado por la senadora Cristina Lizardo dijo que este municipio estaba en buen camino para cumplir la meta de liberarse del analfabetismo, por lo que motivó a los coordinadores y alances a trabajar con amor y bondad a fin de lograr ese objetivo.
Asimismo, detalló que la meta para este año 2017 es alfabetizar a las 14, 924 personas que aun restan en Santo Domingo Norte para que así se cumpla el sueño de erradicar el analfabetismo en esta demarcación.
En la actividad participaron además el director de la Junta Municipal de La Victoria, Ramoncito Hernández, la regidora Dulce Rojas, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la directora del Distrito 10-01 de Educación Idelsi Morel, Milagros Ortega de Relación con la Comunidad entre otras autoridades.