Alcalde René Polanco explica los planes para mejorar el Aseo Urbano y la recogida de desechos a líderes comunitarios.

septiembre 10, 2018

El alcalde René Polanco y funcionarios municipales encabezaron una reunión con representantes de los diferentes bloques de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte a quienes informaron de la situación de la recogida de desechos sólidos y aseo urbano a partir de que la Alcaldía de esta localidad asumió esta tarea a los fines de dar respuesta de manera directa y responsable a esta problemática.

En el encuentro estuvieron presentes por la Federación de Junta de Vecinos Evangelista Cuevas, Manuel Pérez del Bloque de Junta de Vecinos de Guaricanos, Gaspar González de Los Casabes, por Sabana Perdida Norte, Juan Bonilla, Sabana Perdida Sur, Ramón Rodríguez, Villa Mella Norte Walla Chávez, Villa Mella Sur, Miguel Castro y por el Bloque de Juntas de Vecinos de La Victoria, Julio Cesar Rojas (El Mocano) y el dirigente social Danny Marte.

Los líderes comunitarios fueron convocados para coordinar asamblea en cada bloque a los fines de concientizar a la población y establecer horarios y frecuencias para la recogida de la basura y aseo urbano.

Se acordó además mantener un vinculo directo a los fines de que sean los propios comunitarios quienes informen y velen por una labor más eficiente de los encargados de limpiar los sectores.

Polanco habló a los presidentes de los bloques de Sabana Perdida sur y norte, Villa Mella sur y Norte, Guaricanos y Los Casabes entre otros, sobre los planes para mejorar el Aseo Urbano y la recogida de desechos en cada sector.

Entre los planes se citó que se han dado los plazos legales que han permitido el alquiler de camiones y equipos para la recogida de los desperdicios en cada sector, la realización de operativos especiales de limpieza cada fin de semana e involucrar a la ciudadanía en un plan de concienciación a los fines de asegurar que la basura solo sea sacada en los horarios establecidos y no de la manera inadecuada como ocurre en la actualidad.

En el encuentro participan además el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez; la directora de Desarrollo Social, Milagros Ortega y el director de Obras Públicas, Richard de Los Santos entre otros.