Alcalde SDN activa plan de contingencia ante posible paso huracán María

septiembre 19, 2017

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte activó el Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de enfrentar cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán María por la República Dominicana.

El alcalde René Polanco en reunión con representantes de instituciones que constituyen este comité,  instruyó la instalación de una sala de crisis en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte a los fines de mantener un monitoreo constante del fenómeno atmosférico y los daños que el mismo pueda provocar.

Ordenó además la limpieza  de cañadas, poda de árboles y colaboración con la Defensa Civil  para la evacuación de personas en zonas vulnerables, para garantizar la integridad de sus munícipes.

Polanco pidió además a la población estar atenta a las informaciones oficiales y acatar el llamado de las autoridades.

El Comité de Emergencia Municipal está compuesto por representantes locales de instituciones como Bomberos, Salud Pública, Ciudad de la Salud, Ejército y Policía Nacional, AMET, CAASD, Defensa Civil, Cruz Rojas, al igual que instituciones religiosas y comunitarias entre otras.

El huracán María, cuyos vientos máximos sostenidos, por el momento,  son de 260 kilómetros por hora podría estar llegando al país la madrugada de este jueves.