Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa capacitación de jóvenes emprendedores del municipio

noviembre 16, 2021

La Onapi les impartió la charla sobre el registro de una empresa

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continuó este martes con la impartición de los talleres de capacitación a los 23 jóvenes del programa «Sigues tus Sueños», una iniciativa de Carlos Guzmán para apoyar a emprendedores del municipio.

En esta ocasión, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) les impartió la charla sobre los pasos a seguir con el registro de una marca comercial, así como las diferencias entre los signos distintivos, logos y nombres comerciales.

Narcis Tejada, expositora del Onapi, también les explicó los niveles de distintividad y cómo hacer para que sus marcas sean diferentes al resto de la competencia.

El programa «Sigue tus Sueños» busca asesorar a jóvenes talentosos de Santo Domingo Norte a fin de que se conviertan en microempresarios y aporten a la economía de sus familias y del municipio.

En ese sentido, la ASDN los apoya en la conformación y posicionamiento de las empresas; y para eso se vale de otras instituciones públicas y privadas, como la Onapi, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los bancos BHD León y Adopem y Mabre Inversiones.