Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa «Gran operativo de limpieza» en Guaricanos y Villa Mella

mayo 4, 2024

Recibe respaldo de PRM y varias instituciones

SANTO DOMINGO NORTE.-  La Alcaldía de Santo Domingo Norte continuó este sábado en los sectores de Villa Mella y Guaricanos el «Gran operativo de limpieza», a fin de eliminar los desechos sólidos en todo el municipio.

La jornada arrancó en La Vieja Habana de Los Guaricanos donde se desplegaron decenas de obreros con palas, retropalas, volquetas, volteos, motobasura, camiones y otros equipos pesados de la Alcaldía, Obras Públicas y ECO5, que acudieron en respaldo.

Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio, afirmó que la idea es eliminar los vertederos improvisados y limpiar todos los rincones de Santo Domingo Norte, hasta dejar el municipio brillante.

«Hoy estamos aquí combatiendo la basura como un solo gobierno, hoy gracias a mi partido que estamos trabajando unificados para que Santo Domingo Norte esté límpio.

Hoy el PRM se integra a esta gran jornada con todas las instituciones del gobierno que vinieron a darnos apoyo»

En tanto, Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte, indicó que el Gobierno vino en respaldo de Gerónimo, ante el gran cúmulo de desechos sólidos en el municipio, a causa, principalmente, del déficit de camiones recolectores encontrados en la actual gestión.

«Desde el Gobierno, desde el PRM como instituciones de servicio de la población estaremos al lado siempre respaldando a Betty Gerónimo», afirmó Isidro Torres, presidente del partido en Santo Domingo Norte.

Entre los barrios impactados con la jornada primera etapa de limpieza están: La Vieja Habana, Ponce, Los Cuernos, Los Platanitos, El Control, Los Motores, 26 de Enero, El Torito, Punta, San Felipe, entre otros.

Alcaldía está preparada ante pronósticos de lluvia

Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana y que mantienen a la provincia Santo Domingo en alerta amarilla, la Alcaldía ha realizado una serie de labores preventivas, a los fines de evitar inundaciones, sobre todo en los barrios más vulnerables del municipio.

Brigadas realizan labores de limpieza, cuneteo, bacheo y recogida de arenilla, incluyendo las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

Previamente, también se han realizado limpieza de imbornales, filtrantes y cañadas.

«Ya aquí estamos trabajando con la Defensa Civil, activamos la mesa de trabajo, estamos preparados para cualquier eventualidad que pase para darle respuesta a nuestros munícipes desde la Alcaldía», señaló Betty Gerónimo.



Comparte y Comenta