Alcaldía de Santo Domingo Norte interviene municipio con «Gran operativo de Limpieza»

mayo 3, 2024

Alcaldesa se compromete a que municipio “brillará de limpio”

SANTO DOMINGO NORTE.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este viernes un «Gran operativo de limpieza», a fin de eliminar los desechos sólidos en todo el municipio.

La jornada inició en el sector de Sabana Perdida, uno de los más grande de la demarcación, y que mayor cantidad de basura presentaba tras el déficit de camiones encontrados por la actual gestión.

Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio, afirmó que llevarán tranquilidad a los munícipes con la eliminación del ente de contaminacion que representa la basura.

«Encontramos una deficiencia, pero aquí tenemos un representante de la empresa Sucesat (recolectora de basura), que desde hoy salen con nosotros y se van a comprometer a que este municipio brille de límpio, porque necesitamos darle a los munícipes esa tranquilidad de que esa contaminación, la basura, ya la vamos a quitar», aseguró la alcaldesa.

En tanto, Edward Soriano, representante de Sucesat, indicó que la empresa ha asumido un compromiso de mejoramiento contínuo, en procura de dar respuesta a la alcaldesa, que ha mostrado una gran preocupación por la basura.

«En el día de hoy se ha marcado un hito y se ha hecho un compromiso mútuo entre Alcaldía y empresa privada, porque nuestro primer compromiso es la limpieza del municipio y tenemos que cumplir dándole el mayor soporte con todo eso. Vamos a crear un impacto inmediato de recolección de basura y daremos respuesta a la alcaldesa que está muy preocupada por eso», manifestó.

Mientras, comunitarios se mostraron esperanzados de que la actual gestión mantendrá el municipio límpio.

«Lo más importante es iniciar, cuando una cosa inicia eso da buen resultado y los comunitarios estaban esperando que ese resultado se dé. Con las manos de Betty sabemos que ese resultado se va a dar como tiene que ser. La limpieza es uno de las partes más importantes de un municipio y Betty va a lograr ese objetivo», expresó Ramón Darío Gómez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida.

Entre los barrios impactados en esta primera etapa de limpieza están: El Manguito, Barrio Nuevo, Los Palmares, Los Coordinadores, La Barquita y Lotes y Servicios, entre otros.

La jornada continuará este sábado en Villa Mella y el domingo a Los Guaricanos, con grandes operativos de recolección de desechos sólidos hasta eliminar los focos de basureros improvisados.

Alcaldía está preparada ante pronósticos de lluvia

Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana y que mantienen a la provincia Santo Domingo en alerta amarilla, la Alcaldía ha realizado una serie de labores preventivas, a los fines de evitar inundaciones, sobre todo en los barrios más vulnerables del municipio.

Brigadas realizan labores de limpieza, cuneteo, bacheo y recogida de arenilla, incluyendo las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

Previamente, también se han realizado limpieza de imbornales, filtrantes y cañadas.

«Ya aquí estamos trabajando con la Defensa Civil, activamos la mesa de trabajo, estamos preparados para cualquier eventualidad que pase para darle respuesta a nuestros munícipes desde la Alcaldía», señaló Betty Gerónimo.

 



Comparte y Comenta