Alcaldía de Santo Domingo Norte y PN realizan graduación 231nuevos Policías Juveniles Comunitarios

diciembre 7, 2019

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Policía Nacional graduó este sábado a 231 niños, niñas y adolescentes de entre 12 a 17 años de distintos sectores de esta demarcación, como nuevos miembros de la Policía Juvenil Comunitaria.

En representación del alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanco Rodríguez subrayó el empeño de esta gestión para permitir que  niños y adolescentes de los barrios reciban una formación en valores para construir un mejor futuro.

Añadió que con estos suman unos 491 jóvenes que se han graduados como Policías Juveniles Comunitarios durante la gestión del alcalde René Polanco

De su lado coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y todas las entidades, empresarios, líderes comunitarios.

Los graduandos recibiendo entrenamientos en valores morales; ética; la vida policial; educación y prevención en Antipandillas; Antinarcóticos; Policía Comunitaria, entre otras disciplinas.

Los jóvenes provienen de los sectores Villa Mella; Los Guaricanos; Sabana Perdida, Los Casabes-Duquesa y El Cruce de Bomba.

Los mejores graduandos fu eron premiados con laptops y tabletas electrónicas, además de la imposición de medallas por parte de las autoridades.