Alcaldía de SDN apadrina joven ganó medalla de bronce en Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe

agosto 19, 2021

Santo Domingo, RD. – El Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se comprometió este jueves a apadrinar al ajedrecista Miguel Ángel Hernández Lora, ganador de medalla de bronce en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe, en su desarrollo y preparación para otros eventos y competencias internacionales en las cuales estaría participando como representante del país.

El gerente municipal, tras recibir en su despacho al joven medallista Miguel Ángel Hernández Lora, externó su felicitaciones, e invitó a que con su ejemplo, dedicación y constancia motive a otros jóvenes, y se convierta en ente  multiplicador del talento en el municipio.

“Tú puedes contar con tú alcaldía, que yo creo en los valores de jóvenes que son el futuro emergente de Santo Domingo Norte, y del país” manifestó el alcalde, a Hernández Lora, estudiante del politécnico El Ave María de Sabana Perdida, quien mostró sus habilidades en las Olimpiadas la cual tuvo como sede a Colombia y fue desarrollada de manera virtual.

Indicó que Miguel Ángel Hernández, oriundo del sector Sabana Perdida, y que posee grandes habilidades en las áreas de las matemáticas, se convierte en un orgullo para esa demarcación y la República Dominicana.

“Estamos muy bien representados, el municipio Santo Domingo Norte, está bien representado, porque ese premio no solo es tuyo, también es de todos. El esfuerzo tuyo que fortalece el municipio”, señaló Guzmán.

Al colocar el pin de la institución, al medallista, el funcionario destacó los premios obtenidos en varias ocasiones en la participación de Torneos Nacional de Ajedrez.

Tras estrechar despedirse del alcalde, el joven Miguel Ángel Hernández, se comprometió con el edil a darle clases de ajedrez, a los fines de ejercitar la mente, y adquirir nuevas destrezas, con juego que ha sido referente en la historia mundial.