Alcaldía de SDN Coordina con instituciones de socorro traslado de personas que viven en lugares vulnerables

septiembre 6, 2017

El  Comité Municipal de Emergencias de Santo Domingo Norte envió varias comisiones a los sectores más vulnerables de este municipio a fin de supervisar la evacuación de cientos de ciudadanos que se encuentran en peligro por el paso inminente por el país del huracán Irma el cual impactará el territorio nacional en las próximas horas.

Las declaraciones fueron dadas por el alcalde René Polanco tras encabezar una reunión con instituciones oficiales que componen la Comisión Municipal de Emergencias para trazar estrategias a fin de salvar vidas, así como preservar  bienes y propiedades.

El ejecutivo municipal dijo que esta comisión se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes cuando fue activada.

Asimismo dispuso la limpieza de imbornales y la tala de árboles para evitar situaciones que obstaculicen el transito tras el paso del huracán Irma la madrugada de este jueves.

Polanco señaló que se han habilitado unos 87 refugios con capacidad para unas 30 mil personas.

Los desplazados están siendo llevados a casas de amigos y familiares, así como a parroquias, clubes y centros comunales que han sido habilitados por la Defensa Civil y la alcaldía.