Alcaldía de SDN cumple con Ley 170-07; capacita a funcionarios y comunitarios sobre ejecución de obras del Presupuesto Participativo

julio 23, 2021

Exhortan a defender obras para desarrollo de las comunidades.

 

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició un proceso de capacitación a funcionarios de ese cabildo y presidentes de bloques de junta de vecinos que pertenecen al Comité de Seguimiento Municipal para reforzar el conocimiento de sus funciones, según la Ley 170-07.

En el taller impartido por la encargada de la región Ozama de la Federación Dominicana de Municipio, Sergia Santiago Méndez, a más de 20 líderes comunitarios, se enseñaron sobre la función del Comité de Seguimiento Municipal mediante la ejecución de obras del Presupuesto Participativo.

La especialista en PPM, presentó la composición que deben tener los comités de obras, la realización de asambleas y actas a llenar, tras señalar que los proyectos que se ejecutan son de las comunidades.

La facilitadora, al dejar formalmente capacitado a funcionarios y comunitarios, presentó 10 ejes esenciales que se establecen en la Ley 170-07, sobre la limitaciones y condiciones de los miembros del Comités de Seguimiento, tras especificar, que el ejecutivo municipal debe de rendir cuentas sobre el destino de las obras.

En tanto, la presidenta del Comité de Seguimiento, Eufemia Fanny, en una breve participación, exhortó a los comunitarios a involucrar la participación ciudadana en la ejecución de obras para que en ese sentido, puedan defender los proyectos que se realicen en las comunidades.

Aseguró que el Comité de Seguimiento se ha ocupado de llevar a cabo acciones que involucran a los municipes en defender las obras.

En el curso, se anunció que la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha cumplido en la ejecución de obras que fueron sorteadas en el Presupuesto Participativo.

El taller que duró 2 horas 30 minutos, participaron los regidores miembros de la Comisión de Seguimiento, Ramón Martínez (Chiquito) y José Manuel López, respectivamente. Asimismo, el director de Desarrollo Social, Jhonny Valdés, el director de Presupuesto Participativo, Santo Rodríguez, el director Administrativo, Franklin Salazar y el director de Cultura, Eudys Moreta.

También participaron los bloques de Sabana Perdida Norte y Sur; y los bloques de Los Guaricanos.



Comparte y Comenta