Alcaldía de SDN enciende árbol Navideño e inicia “Navidad Juntos”, dedicada a los héroes que lucharon contra el Covid-19

noviembre 26, 2021

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó encendido el tradicional árbol Navideño, dedicado en esta ocasión a los héroes de primera línea que lucharon contra la pandemia de la Covid-19.

Además, durante el acto se rindió un minuto de silencio en honor a los fallecidos a causa del coronavirus.

En ese sentido, Carlos Guzmán dio apertura a la “Navidad Juntos” en Santo Domingo Norte, como forma de reconocer la extraordinaria labor que ejercen en la lucha contra la enfermedad el personal de salud, militares y policías, bomberos, brigadas de ornato y limpieza, además de un centenar de voluntarios que se han involucrado para erradicar el virus.

En presencia del cuerpo de regidores, directores, colaboradores del cabildo y demás ciudadanos que acudieron junto a su familia a darle la bienvenida al inicio de la Navidad en esta localidad, el alcalde Carlos Guzmán, centró parte de su íntegro discurso en los héroes que han luchado contra el Covid-19, al condecorarlo como símbolo de admiración y superación a nivel global, quienes ofrecieron su servicio en procura de lograr el porvenir colectivo.

Tras desearle una prospera y feliz navidad a la familia dominicana, el funcionario municipal destacó que está temporada navideña estará cargada de alegría en las principales entradas de Santo Domingo Norte, donde las personas podrán acudir para compartir, respetando los protocolos sanitarios contra el Covid.

Al celebrar, junto a su esposa Perla Moreno, el edil recordó la época Navideña pasada marcada por la covidianidad y una series de medidas impuesta para contener la enfermedad, entre lo que destacó la disposición del toque de queda de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

“En la próxima navidad el pueblo entero nos podrá acompañar dándole la apertura por las cuatro entradas de este municipio a las fiestas navideñas, para que la gente puede disfrutar, cantar,  bailar, que se puedan abrazar. Ese es el deseo que le pedimos a Dios que nos devuelva, dándole siempre las gracias a Él.

En tanto, el saxofonista “Gerson Henríquez Shepard” cautivó al público con un enternecedor preludio, seguido del coro de niño del Colegio San Miguel Arcángel, que durante 25 minutos entonaron villancicos.

Para el acto, el cabildo decoró toda la plazoleta del parque Máximo Gómez con una gran variedad de adornos navideños.

Además del alcalde Carlos Guzmán, a la actividad asistieron la Vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general, Nicolás Fortunato, el dirigente político Pablo Olmo y el ex alcalde Jesús Félix. Asimismo, los regidores Desiderio Muñoz, presidente del Consejo, Alfredo Enríquez (Chein), Flabia Brazoban, Gisela Montero, Henry Berihuete, Ramón Martínez (Chiquito), Tony Tejada, Manuel Jiménez y José Miguel Brand.