Alcaldía de SDN facilita Claro expanda fibra óptica en todo el municipio

noviembre 26, 2021

Hogares y negocios de esta localidad recibirán conectividad de alta velocidad

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó la continuidad de los trabajos de extensión de redes a la empresa de telecomunicaciones Claro, con el propósito de que la innovación y la evolución tecnología llegué a hogares y negocios de esta localidad.

En una visita que hizo el alcalde Carlos Guzmán a la empresa, el vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, Omar Acosta, agradeció al funcionario municipal por el paso tan importante de aprobar la resolución y de éste modo, dotar a Santo Domingo Norte de moderna infraestructura tecnológica.

Acosta señaló que el programa de expansión de redes fijas y móviles, llevará mayor conectividad en la demarcación, lo que contribuye al desarrollo local y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, valoró como positiva la expansión de la fibra óptica de Claro en todo el municipio, lo que refleja el desarrollo local gracias a las alianzas público-privada que ha impulsando desde que asumió la Alcaldía.

«Claro va a fortalecer uno de los eje fundamentales del desarrollo de la municipalidad, desde el punto de vista de la alianza público-privada, hoy en Santo Domingo Norte se demuestra que vamos rumbo a una ciudad», expresó el alcalde Carlos Guzmán.

Mientras, el vicepresidente de Ingeniería & Operaciones de la Red de Claro, Juan Pablo Romero, agradeció la colaboración del cabildo para la ejecución de plan de inversión en infraestructura que realizará la empresa.

«Llevaremos cobertura de internet de alta velocidad a los hogares y negocios, aumentando así el acceso a la tecnología y a la innovación”, garantizó.

A la visita a Claro acompañaron a Carlos Guzmán él los Directores de Planificación y Desarrollo, Dario Carbajal, Rosanna Brito, de Planificación y Desarrollo y Víctor Capellan, de Informática.