Alcaldía de SDN ponen en servicio el cobro virtual de la recogida de basura

febrero 24, 2021

Santo Domingo. – “Bajo el lema Avancemos Juntos por un Nuevo Norte”, la Alcaldía de Santo Domingo Norte anunció este miércoles la habilitación de una oficina virtual que funcionará para el cobro del servicio de recogida de los desechos sólidos con el propósito de asegurar que los habitantes paguen dicho servicio, proceso que dio inicio con el cobro a sus empleados.

Se trata de una herramienta que a través de la plataforma digital del cabildo http://alcaldiasdn.gob.do., se podrá acceder a la oficina virtual, crear un perfil introduciendo el número de cédula y una contraseña donde solo el cliente tendrá acceso y que funcionará para el pago de los arbitrios.

La estrategia que también incluirá en lo adelante la digitalización de todos los pagos, se enmarca dentro del plan de transformación de la alcaldía por   la transparencia en el manejo de los recursos, y coloca a esa institución como el primer ayuntamiento en cobrar los servicios a través de de su página web.

Al presentar la modalidad de pago, el alcalde Carlos Guzmán anunció que también se puede pagar en el área de caja del ayuntamiento y a domicilio a través de un personal capacitado y con las herramientas necesarias para pago, lo que permitirá mayor facilidad a los ciudadanos.

Sostuvo que al facilitar mejores condiciones a los usuarios para que cumplan con el pago de los desechos sólidos, como lo establece la Ley 176-07 en sus artículos 5; 19 y 210, se buscan garantizar mejor eficiencia en la recolección de la basura y mejores condiciones salariales para los colaboradores de la alcaldía y la ciudadanía.

“Aquí se Predica con el Ejemplo”, expresó el edil al referirse al cobro de los empleados con el motivo de concientizar a la población a cumplir con sus funciones pagando los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y aseguró que mientras los ciudadanos cumplan con su rol, la alcaldía tendrá las condiciones de agilizar los trabajos de mantener limpio y organizados el municipio.

Como parte del proceso para empadronamiento de los ciudadanos para el cobro de los desechos, se han realizado campañas de concientización en los diferentes supermercados del municipio y en estaciones del metro y el teleférico de Santo Domingo, donde se ha entregado brochures y se les ha explicado a los munícipes los pasos a seguir para el pago de la recogida de los desechos.

El pago se hará en una proporción que no afecte económicamente a los habitantes, por lo que en los sectores populares se cobrará de 50 a 100 pesos, mientras que las urbanizaciones y residenciales pagarán entre 150.00 y 200.00 pesos mensuales. El sistema fue desarrollado por la empresa es: Transneg, SRL.