Alcaldía de SDN vence Policía en intercambio amistoso de sofball

noviembre 25, 2017

Wilton Villafaña conectó un kilométrico cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para liderar la dramática victoria de la selección sofball de la Alcaldía Santo Domingo Norte sobre la Policía Nacional, en partido celebrado en el estadio Buena Vista II, de Villa Mella.

Con el triunfo 9-8, la novena municipal ganó el intercambio amistoso, primero de una serie de actividades que celebrarán la Alcaldía y la Policía Nacional, dentro del denominado programa Proximidad Comunitaria que han puesto en marcha.

Villafaña abrió el noveno con su soberbio jonrón que dejó tendido en el campo de juego al conjunto de la Policía, integrado por jugadores del equipo que compite en el torneo molinete de los Juegos Militares.

Un destacado jugador de la selección nacional y de la Armada Dominicana en los Juegos Militares, Villafaña atacó al relevista Ralfy Taveras, y un potente swing desapareció la bola por el bosque central para convertirse en el héroe del partido.

“Era el jugador que quería ver en el plato en un turno como ese,” dijo el manager del equipo de la Alcaldía, el ex lanzador del béisbol profesional Julio De Paula.

Los equipos se enfrascaron en una batalla campal a lo largo de las nueve entradas a que se jugó el encuentro, hasta que Villafaña definió las acciones. Alvaro Serrano, también en calidad de relevista, fue el lanzador de récord, lanzando dos tercios de entradas en blanco. Taveras sufrió la derrota.

La policía madrugó con una vuelta en el primer inning por cuadrangular de Vladimir Badía. Fabricó cuatro vueltas más en el tercer episodio, dos en el sexto y una más en la séptima.

La Alcaldía aprovechó en el segundo el descontrol del abridor Luiggi Mena, para anotar cuatro carreras. Mena llenó las bases con boletos y luego de un sencillo impulsador de Stalin Vargas, el relevista Melvin Batista también transfirió a tres sucesivamente con las bases llenas.

El evento fue dedicado a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional. Previo al partido los peloteros de Grandes Ligas, Starling Marte, Gregory Polanco, Carlos Estevez y Michael Martínez, ofrecieron charlas e impartieron clínicas de béisbol a los niños de la Liga Buena Vista II, que preside Santos Cuevas.

Las actividades de Proximidad Policial con la Comunidad son organizadas por la Policía Comunitaria con la colaboración del departamento de la uniformada que dirige el coronel Leonardo Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero, como comandante de la compañía.

Además, se involucran las diferentes direcciones regionales de la Policía Nacional, alcaldías, ligas, clubes y otras organizaciones de las comunidades donde son celebradas las actividades.

Acercamiento a la comunidad

Las actividades de Proximidad Comunitaria son celebradas por la Policía Nacional, por instrucciones del director de la institución, mayor general Ney Andrín Bautista Almonte.
Son organizadas por la Policía Comunitaria que comanda el coronel Jacobo Mateo Moquete.