Alcaldía de SDN y la Iglesia Católica designan enlace para soluciones a problemas sociales en parroquias

junio 28, 2020

Santo Domingo. -El alcalde Carlos Guzmán y el obispo Jesús Castro Marte, establecieron un enlace entre la Iglesia y la Alcaldía, con el objetivo de facilitar búsqueda de soluciones a los problemas sociales que se presentan en las parroquias de ese municipio.
En un encuentro del alcalde con sacerdotes católicos, Castro Marte agradeció la designación de un enlace, y lo calificó como un paso de avance sin precedente, ya que esa Alcaldía se convierte en la primera con un enlace directo que contribuirá con las soluciones a las necesidades que se requieran en ese sector.
La reunión sirvió para planificar todo lo relativo a los eventos que se realizarán, además de todas las proyecciones de la Iglesia Católica, y los evangélicos, que también se reunirán con el alcalde para complementar una agenda de trabajo con todos los grupos sociales.
“Es una buena iniciativa y un gran aporte para nosotros por parte de la Alcaldía”, señaló Castro Marte, vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte desde el año 2017, y obispo auxiliar de Santo Domingo, designado por el papa Francisco.

El pasado mes de mayo, Castro Marte fue nombrado como obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, en sucesión a Monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien había presentado su renuncia según lo establecido en el Código de Derecho Canónico
El alcalde Carlos Guzmán agradeció al obispo y le recordó que el municipio Santo Domingo Norte se siente eternamente agradecido por la gestión que hizo Castro Marte al frente de la vicaría.
“Por su amabilidad, solidaridad, su cortesía, su humildad y las grandes transformaciones que hizo en la Iglesia Católica. Por eso sentimos con tristeza que se nos va a la Basílica de Higüey, pero, decirles a todos los higüeyanos y a la Virgen de la Altagracia, que van a recibir un gran obispo, que será de gran provecho como lo fue aquí”, resaltó Guzmán.