Alcaldía Santo Domingo Norte avanza 15 puntos en SISMAP Municipal

mayo 12, 2017

La Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, avanzó 15 puntos en el  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), al pasar del puesto 37  donde se encontraba en agosto del año 2016 al puesto 22 donde se encuentra a la fecha.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

En tal sentido el alcalde René Polanco explicó que desde su llegada a esta alcaldía esta institución ha dado un giro extraordinario en términos administrativos, logrando trasparentar el manejo financiero y optimizar el gasto.

Asimismo, destacó que los renglones del sistema presupuestario, compras y contratacionesy la eficacia en la calidad del gasto esta alcaldía se encuentra en un 100% en el marco de normas y procedimientos del  SISMAP.

Polanco habló durante la actividad denominada “Visitas de Sensibilización”, del Ministerio del Administración Pública (MAP), en la que participaron además el ministro Ramón Ventura Camejo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías entre otros funcionarios.

Ventura Camejo destacó el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (Sismap) a nivel municipal ha transformado la gestión de los gobiernos locales.

“Se está generando un nuevo liderazgo en los ayuntamientos. Hay un conjunto de alcaldes que han asumido plenamente estos procesos de reformas y hay una competencia en torno al ranking del Sismap Municipal por el lugar que ocupa cada cabildo en función del cumplimiento de los indicadores”, indicó Ventura.

Asimismo el funcionario destaco el sistema de transparencia mediante el  cual se están manejando la mayoría de los ayuntamientos en la actualidad.