ASDN realiza taller para conocer y solucionar necesidades de personas con discapacidad

Alcaldía Santo Domingo Norte realiza taller para conocer y solucionar necesidades de los discapacitados
noviembre 12, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en coordinación con varias fundaciones, realizó el taller «Protección social inclusivo», con el objetivo de conocer las principales necesidades de los discapacitados de este municipio.

Durante la actividad, unas 18 personas intercambiaron pareceres y   expusieron sus quejas sobre lo difícil que se les hace conseguir  empleos y otras necesidades.

Gissel Valoy, encargada del  Departamento de Género de la Alcaldía, expresó que el taller, además, se hizo con el plan de conocer las diferentes discapacidades y así impulsar políticas públicas en favor de ellos.

Mientras que Antonella Cellucci, coordinadora del diagnóstico que realizan a las personas con discapacidad es para ver cómo incluirlos en las políticas de protección social, tanto en las que ejecuta el Gobierno central como las que ejecutan las alcaldías.

En la actividad realizada en la sede de la ASDN participaron las fundaciones Once América Latina  Foal, el Círculo de Mujeres con Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad Físicomotora y la Fundación Dominicana de Ciegos.