Alcaldía SDN activa Comité de Emergencia por incidencia de vaguada en territorio nacional

mayo 25, 2023

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dejó activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, que ha provocado aguaceros e inundaciones.

La reunión del CPMR estuvo encabezada por el alcalde Carlos Guzmán, con el objetivo de coordinar acciones ante posibles riesgos y eventualidades que pudiera ocasionar el fenómeno climático en las distintas comunidades del municipio.

Durante la incidencia de la vaguada el Concejo de Manejo de Crisis se mantendrá en sesión permanente por los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de Santo Domingo Norte.

Guzmán instruyó a los organismos de socorro de la Alcaldía a supervisar y vigilar los lugares con posibilidades de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Dentro de las localidades de mayor vulnerabilidad en el municipio están los sectores: La Mina y Ponce en los Guaricanos, la parte baja de Los Morenos y Los Limones en Villa Mella, La Islita y la rivera del río Ozama en Sabana Perdida.

El CPMR está integrado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República, Ministerio de Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, Obras Públicas, los distritos educativos 10-01 y 10-02, proyecto Cerrando Brecha, Visión Mundial y otras instituciones gubernamentales y de servicios.