Alcaldía SDN firma acuerdo de hermandad y cooperación con ciudad Lawrence

marzo 6, 2017

Lawrence, Massachussetts.- La alcaldía del municipio Santo Domingo Norte firmó un convenio de hermanamiento y cooperación con la alcaldía de la ciudad de Lawrence, Massachussetts, a través del cual ambas ciudades desarrollarán intercambios culturales, económicos, educativos y sobre gestión de políticas públicas aplicadas a las partes que les competen de acuerdos a sus responsabilidades como gobiernos locales.

El alcalde Danny Rivera, de nacionalidad dominico-boricua, se comprometió a visitar Santo Domingo Norte para conocer más de cerca cómo funcionan los temas de manejos y aprovechamiento de los desechos sólidos, el presupuesto participativo y la relación del cobro de los arbitrios con las responsabilidades municipales, así como el acompañamiento social de parte de la alcaldía.

Al recibir una Proclama de Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de Lawrence, de parte del alcalde Danny Rivera, el secretario general de Santo Domingo Norte, Wilquin Melo, hablando en nombre del alcalde René Polanco, dijo que «el municipio se siente altamente agradecido por la gran valoración que tienen las autoridades locales por el municipio Santo Domingo Norte. Nos comprometemos a poner en práctica todas las experiencias que hemos obtenido en este intercambio de capacidades municipales para beneficio de los residentes en nuestro territorio».

«La ciudad de Lawrence está compuesta por inmigrantes latinos y más del ochenta por ciento son de origen dominicano. De igual forma, el comercio de la pequeña y mediana empresa en un noventa por ciento está a cargo de dominicanos. Desde hace un tiempo la comunidad quisqueyana ha ido formando parte de los organismos de decisiones políticas de esta ciudad y ya podemos observar que diputados, alcaldes, concejales, jefes de policías y demás estamentos de poder están en manos de nuestros compatriotas». Señaló Wilquin Melo.

Además del secretario general de la alcaldía municipal, la comitiva estuvo integrada por Dulce Rojas, regidora y Vice presidenta del Consejo Municipal; Miguel Saviñon, regidor; Richard De Los Santos, Director de Obras Publicas y Gladys Almonte, asesora del alcalde. También estuvieron acompañados por una delegación de la provincia de Santo Domingo integrada por Vladimir Díaz, asistente general del gobernador y Jesús Belén, director de comunicaciones.