Alcaldía SDN hace historia por transparencia en manejo recursos y cumplimientos de normas administrativas

junio 23, 2017

Por primera vez en la historia del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), el municipio Santo Domingo Norte se acerca a los diez primeros puestos del Ranking Municipal al colocarse el puesto número trece.

La Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, avanzó 24 puestos al pasar del puesto 37  donde se encontraba en agosto del año 2016 al puesto 13 entre 96 ayuntamientos que son parte de esta medición.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, trasparencia y calidad de

cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

En tal sentido el alcalde René Polanco explicó que desde su llegada a esta alcaldía esta institución ha dado un giro extraordinario en términos administrativos, logrando trasparentar el manejo financiero y optimizar el gasto.

Asimismo, destacó que los renglones del sistema presupuestario, compras y contrataciones la eficacia en la calidad del gasto esta alcaldía se encuentra en un 100% en el marco de normas y procedimientos del  SISMAP.

Cabe destacar que para este logro es importante que los funcionarios municipales, entre ellos el alcalde, regidores, tesorero entre otros hayan realizado de manera satisfactoria su declaración jurada de bienes.