Alcaldía SDN imparte seminario en prevención de la violencia contra la mujer

noviembre 26, 2021

Los mensajes de conciencia serán replicados en los diferentes sectores del municipio

Santo Domingo, RD. – En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) impartió el primer seminario enfocado en erradicar ese problema en esta demarcación.

El seminario titulado: “Respuesta Municipal contra la violencia de género e intrafamiliar: Santo Domingo Norte 2021”, fue coordinado por varias instituciones del Estado y se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Villa Mella, donde asistieron representantes de juntas de vecinos, asociaciones y líderes comunitarios de los diversos sectores del municipio.

En nombre del alcalde Carlos Guzmán, Guissel Valoy, encargada del Departamento de Género de la ASDN, agradeció a los invitados y a los representantes de las entidades del Estado, quienes explicaron las acciones que realizan para enfrentar la violencia en las mujeres.

Los representantes de las entidades presentaron los planes ejecutados y los pendientes de ejecución para así enfrentar el problema, y a la vez, acordaron trabajar en conjunto para así dar respuestas a las víctimas, someter a los agresores y crear conciencia en la población.

Además de las autoridades de la ASDN, entre los expositores estuvieron Milagros Parada, representante de la Gobernación de la provincia Santo Domingo; Iván Díaz, representante de las Fiscalías Comunitarias; Ilda Pimentel, fiscal de La Nueva Barquita.

De igual manera, acudieron el doctor Nathanael García, representante del Ministerio de Salud Pública, Luz Idalia Montero, Ministerio de la Mujer; Sandra Ángel, de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Juan Alberto Liranzo, del Consejo Nacional de Droga, entre otras personalidades.

El asesinato de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, el 25 de noviembre de 1960 por el Rafael Leónidas Trujillo, inspiró a que a nivel internacional se celebre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.