Alcaldía SDN reconoce miembros Cofradía del Espíritu Santo en el Día de la Raza

octubre 13, 2017

La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte reconoció a miembros de la Cofradía del Espíritu Santo de la comunidad Mata los Indios de Villa Mella en el marco de su tradicional  celebración este jueves 12 de octubre del Día de la Raza.

La vicealcaldesa, Blanca Rodríguez y el director de Cultura y Turismo, Leónidas Suero hicieron la entrega de los pergaminos en reconocimiento a los aportes realizado por esta cofradía a la cultura de Santo Domingo Norte.

Los funcionarios municipales expresaron que esta alcaldía siempre estará dispuesta a  apoyar al sector Mata los indios y otras manifestaciones tradicionales, en lo que respecta a su desarrollo cultural y  ambiental.

Bienvenido Brazoban, miembro y fundador de los congos de Villa Mella y quien es parte importante de esta celebración que se realiza cada año, agradeció el gesto de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el alcalde René Polanco.

La cofradía del Espíritu Santo de Mata Los Indios, Villa Mella, declarada en el año 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad,