Alcaldía y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte develizan estatua del General Gregorio Luperón

mayo 13, 2019

Luperón fundó en el año 1880 el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

La Alcaldía y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte realizó un acto de develizamiento e inauguración de la estatua del General Gregorio Luperón, en el cuartel de esta institución de socorro en la avenida Charles de Gaulle de Sabana Perdida.

El alcalde René Polanco encabezó el acto junto al general retirado Jorge Rhadames Zorrilla Ozuna y el Intendente del Cuerpo de Bombero de este municipio, Candelario del Villar develizaron una imponente estatua color bronce para rendir honor al general Gregorio Luperón, héroe de la gesta de Restauración y quien fundó en el año 1880 el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Durante el acto el alcalde René Polanco dijo que no se equivocó al designar al empresario Candelario del Villar como intendente de Bomberos ya que este ha marcado un antes y un después en el funcionamiento y recuperación de esta entidad.

La obra fue bendecida por el sacerdote Rogelio Cabrera quien además bendijo un nuevo y moderno camión de bomberos aportado por la República China y donado por el Estado dominicano al organismo municipal a través del alcalde René Polanco.

El acto contó con una magistral charla sobre la vida y obra del General Gregorio Luperón a cargo del general retirado Jorge Rhadames Zorrilla Ozuna.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, los regidores Carlos Noboa, Minerva Rodríguez, Loren Girón, Dominga Rondón y Juan Hernández entre otras importantes personalidades.