Alcaldía de SDN fortalece plan Covid-Cero que llega a su segunda fase

febrero 17, 2021

Con el objetivo de seguir previniendo, detectando y reduciendo los casos de coronavirus en Santo Domingo Norte, el acalde Carlos Guzmán reforzó el plan “Covid-CERO en SDN” que entra este sábado en su segunda fase de ejecución.

El edil por Santo Domingo Norte contribuyó este martes con aporte económico al plan de Repuesta Comunitaria que ejecuta en la batalla contra la Covid-19, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y organizaciones de la sociedad civil.

Al recibir la logística para continuar el proceso de prevención de la Covid-19 y que se distribuirá entre más de 150 promotores que trabajan en las distintas comunidades del municipio, el presidente de Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), Juan Alfredo Popoters, agradeció el respaldo que ha brindado el alcalde Calos Guzmán desde que asumió la alcaldía el 24 de abril del año 2020, trabajando día y noche para evitar que el coronavirus se expanda en esa demarcación.

«Aunque hoy inició el proceso de vacunación, no podemos descuidarnos del enemigo. Valoramos del alcalde Carlos Guzmán por la confianza en las organizaciones comunitarias que luchan en la erradicación del Coronavirus», fueron las palabras del presidente de Acopro, Juan Alfredo Popoter.

Afirmó que la segunda fase de Covid-Cero alcanzará impactar en 70 comunidades y que han reforzado la estrategia de trabajo en la lucha contra la enfermedad en Santo Domingo Norte.

Mientras que en la primera etapa se impactaron más de 115 barrios, más de 20 mil familias y 100 mil 751 personas.

El plan “Covid-Cero en SDN” que tiene como propósito prevenir, detectar y reducir los casos de coronavirus en la zona norte de la provincia Santo Domingo, los promotores visitan los hogares y comercios de ese municipio, orientando y distribuyendo kits de prevención de la enfermedad. En tanto, Salud Pública realiza prueba PCR.