Alcaldía y Organizaciones firman compromiso por la participación social y transparencia municipal en Santo Domingo Norte

septiembre 23, 2016

Santo Domingo Norte. En un ambiente de confraternidad y cercanía con la comunidad,  el alcalde  René Polanco y el Consejo Económico y Social del municipio Santo Domingo Norte, integrado por 11 sectores de la sociedad civil y el consorcio Ciudadanía Activa, realizaron la firma de un acuerdo para el desarrollo local inclusivo de ese municipio.

Al hablar en el acto, Polanco pidió que las organizaciones sirvan de veedores para que este convenio abra las puestas a una gestión municipal abierta, transparente y participativa, y los acuerdos aprobados sean cumplido a cabalidad.

El acuerdo que consta de unos nueve puntos fue leído y refrendado delante de más de cuatrocientos  asistentes a las actividad realizada en la parte frontal de dicha alcaldía.

El acuerdo fue rubricado por Marianela Pinales, presidenta de Ciudad Alternativa, Graciela De La Cruz, presidenta CE-Mujer, el alcalde René Polanco y los representantes de unas 20 instituciones sociales y comunitarias representativas de 11 sectores del Consejo Económico y Social de Santo Domingo Norte.

Marianela Pinales Presidenta de Ciudad Alternativa, agregó que “desde hace décadas estas organizaciones desarrollan procesos de acompañamiento y apoyo a organizaciones sociales y a gobiernos municipales y en la actualidad desarrollan como consorcio el proyecto Ciudadanía activa para una gestión local transparente e inclusiva, el cual es parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL)”.

Graciela de la Cruz Presidenta de CE-Mujer: habló de la oportunidad de fortalecer la corresponsabilidad de las organizaciones enfatizado la importancia y rol de la mujer en el desarrollo y la democracia local.

La actividad contó con una concurrida participación dirigentes comunitarios, empresarios, funcionarios de la alcaldía y otras instituciones, entre ellos: la vicealcaldesa, Olimpia Rodríguez, Onofre Rojas Dir. Ejecutivo de Mancomunidad, Wilquin Melo Secretario General de la Alcaldía SDN, Dulce Rojas Vice Presidenta del Concejo de Regidores, el vicepresidente de la Comisión Barrial, Reynaldo Soriano, General Jacinto Minaya, Director Policía Nacional SDN, entre otros.