Alcaldías de SDN y Neiba firman acuerdo para impulsar desarrollo en ambos territorios

enero 19, 2022

Santo Domingo, RD. – Las alcaldías de Santo Domingo Norte (ASDN) y Neiba firmaron este martes un acuerdo interinstitucional con el propósito de intercambiar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de ambos municipios.

El convenio rubricado por los alcaldes de SDN y Neiba, Carlos Guzmán y José Darío Cepeda, respectivamente, busca aunar esfuerzos para ejecutar acciones dirigidas a la implementación de estrategías que motiven el crecimiento de estas demarcaciones.

En ese sentido, Carlos Guzmán aseguró que con el acuerdo intercambiará experiencias técnicas, planificación estratégica y planes de desarrollo lo que perimirá fortalecer ambos ayuntamientos.

“El objetivo es la municipalidad, es la hermandad. Es que las políticas públicas que se produzcan en una parte del territorio se conviertan en todos los territorios”, puntualizó.

Insistió que a través de la firma pondrá a disposición de la Alcaldía de Neiba, el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y otros proyectos que ejecuta el cabildo.

De su parte, José Darío Cepeda manifestó que el trabajo que desarrolla la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el crecimiento socio económico de la localidad, fueron las razones que motivó su acercamiento.

Durante la firma estuvieron presentes, el Director de Planificación y Desarrollo del ASDN, Darío Carvajal y el Secretario General, Pedro Castaño. Asimismo, pro Neiba estuvieron presente el presidente y vicepresidenta de la Sala Capitular, Robinson Silfa y Jacqueline Silfa, respectivamente.