Ante auge de delincuencia alcalde Carlos Guzmán llama a convocar Cumbre Nacional de Seguridad

octubre 5, 2021

Santo Domingo, RD. – El alcalde del Municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, llamó al presidente de la Luis Abinader convocar una Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de crear políticas públicas efectivas que reduzcan los casos de delincuencia en el país.

Asimismo, insistió en que la seguridad nacional no es sólo un tema de gobierno, señalando que el mandatario debe llamar al diálogo a los representantes de las diferentes organizaciones políticas, empresarios y miembros de la sociedad civil, para buscar soluciones inmediatas ante al auge de la violencia y la criminalidad.

Manifestó que la delincuencia e inseguridad en el país han aumentado de manera desproporcional, llegando alcanzar los más altos niveles.

“Hay que ponerle un freno a esto, esto hay que frenarlo sin tinta de color de partidos políticos”, puntualizó Guzmán.

El ese sentido, expresó que en la cumbre se deben establecer iniciativas que pongan fin a los actos criminales que día tras día se alzan con la vida de un dominicano, y que lleva luto los hogares del país.

Carlos Guzmán hablo en esos términos, tras darles el pésame a los familiares de la arquitecta Leslie Rosado, quien muriera a manos de un cabo de la Policía.