ASDN acondiciona Cementerios Municipales previo a celebración del Día de Muertos

noviembre 1, 2022

Santo Domingo, RD. – A propósito de la celebración de los fieles difuntos en el país, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Servicios Públicos, dio inicio a un operativo de limpieza y acondicionamiento en los cementerios municipales, con el propósito recibir la gran cantidad de personas que asisten a recordar a sus familiares fenecidos.

En ese sentido, el cabildo informó que con los trabajos de limpieza y acondicionamiento que realizan decenas de brigadas de manera simultánea, los campos santos municipales están listos para recibir a los parientes que acuden como cada año a visitar sus difuntos.

Dentro de los trabajos que realiza la alcaldía, destacan en la poda de árboles, fumigación, chapeo de malezas, pintura de las oficinas administrativas, mejoramiento de calles de acceso, barrida y recogida de basura, limpieza de aceras y contenes y acondicionamiento de los nichos.

El operativo incluye el remozamiento de los cementerios municipales de Sierra Prieta, Los Casabes, La Gina de Higüero y Villa Mella, respectivamente.

En ese orden, Arisleyda Heredia, encargada del cementerio La Gina de Higüero, manifestó que con las actividades de embellecimiento y limpieza los cementerios lucen más seguros, asegurando que las personas podrán acudir a visitar a sus fieles difuntos sin ningún temor y en completa tranquilidad.

“Estamos haciendo los servicios de limpieza, mantenimiento para que el cementerio se mantenga en óptimas condiciones” enfatizó.

La iniciativa que busca acondicionar y embellecer la última morada de los fieles difuntos, y brindar seguridad a los munícipes al visitarlos, está siendo ejecutada por el Departamento de Cementerios Municipales de la Dirección de Servicios Públicos.