ASDN alcanza primer lugar en calidad de servicios, transparencia y otros indicadores

febrero 10, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), logró el primer lugar dentro del Sistema de Monitoreo a la Gestión Municipal (SISMAP), en la evaluación que realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) a las 158 alcaldías en el país.

En menos de dos años, bajo la administración del alcalde Carlos Guzmán, la ASDN pasó del lugar 49 a ocupar el primer lugar por los niveles de desarrollo en su gobierno local, el fortalecimiento institucional, capacidad de respuesta a los ciudadanos en los servicios de calidad, rendimiento financiero y otros indicadores claves, alcanzando por primera vez el mejor resultado en el ranking municipal que mide a 158 gobiernos locales.

Según informe, la institución municipal consiguió un promedio de 89.72 en el ranking general de los ayuntamientos, con una puntuación de 86.74 en gestión interna y 92.70 en los servicios de calidad que ofrece a los munícipes.

Al colocarse en el primer lugar dentro de este órgano rector, el cabildo de SDN desplazó a localidades como Santiago, Bani, Jarabacoa y otras alcaldías que sobresalían en comparación a años anteriores, entre los primeros lugares del SISMAP.

La puntuación del cabildo entre los indicadores que mide el SISMAP, confirma los altos niveles de transparencia, calidad y organización con lo que trabaja la gestión municipal que dirige el alcalde Carlos Guzmán.