ASDN anuncia celebración del Carnaval 2022 en avenida Hermanas Mirabal

marzo 18, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) anunció que celebrará un colorido y original desfile de Carnaval 2022 el domingo 27 de marzo, iniciando a las 2:00 pm desde el Torito de Villa Mella hasta el parque Máximo Gómez, en la avenida Hermanas Mirabal.

En un comunicado de prensa, el cabildo informó que a ritmo carnavalesco coronó este viernes al profesor Ramón Rosario Coco (Monchi) como rey y a la cantautora de música folclórica, Eneroliza Núñez Ferran, como reina del tradicional Desfile del Carnaval de Santo Domingo Norte, en un breve acto encabezado por el alcalde Carlos Guzmán.

La Alcaldía destacó que está edición del Carnaval SDN 2022 es dedicada al ícono de la Cultura de este municipio, el docente Víctor Julio Sánchez Piñeyro.

Además, la institución afirmó que está fiesta popular contará con el sorprendente desfile protagonizado por 76 comparsas locales y seis invitadas, que pondrán a disfrutar los ciudadanos que se den cita al evento de mayor relevancia de la Cultura dominicana.

En ese sentido, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, explicó que las comparsas estarán divididas en siete categorías, entre la que se destacan: Historia, Creatividad Popular, Diablos Cajuelos, Fantasía, Tradicional, Alibaba y Personaje Individual.

Al coronar el rey y la reina de este Carnaval, acompañado de la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, regidores y colaboradores del cabildo, Guzmán anunció un incrementó de 450 mil pesos en premios por categorías, en un hecho nunca antes registrado en gestiones anteriores.

“Porque Dios provee esta Alcaldía, el primer premio será de 200 mil, el segundo premio de 150 mil y el tercer premio de 100 mil pesos”, comunicó el alcalde de SDN a favor de los carnavaleros.

Mientras que la directora de Cultura del cabildo, Roberta Brazoban, resaltó que “después de dos años de encierro por Covid-19 es motivador saber que todavía los pies de los carnavaleros están en nuestro municipio y recibiremos las distintas comparsas para alegrar nuestra calle”.

En una breve reseña expone que el Rey de este Desfile de Carnaval SDN 2022, Ramón Rosario Coco (Monchi), es un docente universitario de la carrera de Comunicación Social. Además, es el fundador del club 27 de febrero y primer presidente de dicha organización. También Monchi formó parte de la primera cooperativa del liceo Matías Ramón Mella y de la Cooperativa Unión Esperanza, en Villa Mella, entre otras organizaciones sociales dónde ha llevado diversos aportes a Santo Domingo Norte.

Mientras que la Reina, Eneroliza Núñez Ferran, actualmente es la portadora de tradiciones de mayor trascendencia de la música folclórica en la República Dominicana. La propulsora de la fusión de salve y merengue en la década de los 90, actualmente cuenta con su agrupación Eneroliza y la Salve de Mata Los Indios.