ASDN anuncia primer concurso navideño en las comunidades

noviembre 14, 2023

En la iniciativa “Mi Polígono en Navidad, Limpio + Iluminado”: las comunitarios podrán inscribirse del 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) anunció a través de sus plataformas digitales el concurso Mí Polígono en Navidad, Limpio + Iluminado, iniciativa que procura la inclusión comunitaria en esta época navideña con el propósito de que los ciudadanos trabajen en la decoración navideña de sus comunidades a través de sus respectivos bloques de juntas de vecinos.

La ASDN informó que las inscripciones para participar de este concurso inician a partir del viernes 17 de noviembre hasta el lunes 4 de diciembre del 2023, en horario de 8:00 AM a 3:00 PM, señalando que las comunidades interesadas en participar deben de llenar un formulario el cual estará disponible en las direcciones de Aseo Urbano, Desarrollo Social y el Departamento de Junta de Vecinos del cabildo.

La institución municipal indicó que los trabajos deben de contener un concepto y que en la decoración se utilizaran materiales reciclados.

Inscripciones

1. Las fichas de formulación de la iniciativa de este concurso y formulario de registro de participantes podrán ser retirados en las oficinas de las direcciones de Aseo Urbano, Desarrollo Social y el departamento de Juntas de Vecinos, a partir del viernes 17 de noviembre y hasta el lunes 4 de diciembre 2023.

2. Cada participante y su respectiva organización deberá registrarse en un formulario impreso con el nombre completo de cada participante, el número de cedula, edad y firma. Dicho Formulario deberá ser firmado por el/la presidente/a de la Junta de Vecinos que acredite la unidad vecinal en el territorio del cual forman parte los participantes.

3. Todos estos antecedentes deberán ser depositados en el lugar especificado y en los plazos señalados precedentemente.

4. La inscripción de las organizaciones interesadas y recepción de las iniciativas se realizará a partir del 17 de noviembre y hasta el 4 de diciembre 2023, hasta las 3:00 pm hrs, en un sobre cerrado con el nombre del Concurso, nombre de la iniciativa y nombre del grupo participante dirigido a la Dirección de Aseo Urbano y Desarrollo Social.

Requisitos

1. Cada junta de vecinos, deberá presentar un listado con un máximo de 20 personas participantes en la ejecución de la iniciativa.

2. Entregar el emplazamiento del lugar en que se ubicará la decoración navideña y/o casas que serán destinadas a la ornamentación, indicando dirección especifica de la localización.

Evaluación

1. El concurso será evaluado por 7 funcionarios de la ASDN y un representante de la comunidad los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre 2023.
2. Los resultados se anunciarán el viernes 22 de diciembre del 2023.

Criterios a evaluación

a) Creatividad e Innovación:

b) Decoración:

c) Participación Comunitaria:

d) Limpieza:

e) Polígono Más Integrado:

f) El árbol navideño más original, materiales reciclados, mayor altura, iluminación y limpio.