ASDN capacita a emprendedores del municipio que participan en programa “Sigues tus Sueños”

noviembre 13, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través del Departamento de Mercadeo y la Dirección de Desarrollo Local, dieron inicio a los talleres de capacitación a los emprendedores del municipio que participan en el proyecto “Sigues tus Sueños”, que tiene como objetivo promover el emprendedurismo local.

Durante el primer encuentro de capacitación, los 23 jóvenes emprendedores del programa “Sigues tus Sueños” recibieron formación en materia de negocios y administración de empresas, que incluyó educación financiera, aumento de las ventas, constitución y formalización de empresas y diseños estratégicos para desarrollar los pequeños comercios.

En ese sentido, los jóvenes soñadores que participan en esta primera etapa del proyecto, fueron dotados de los conocimientos necesarios para administrar con éxito sus empresas y posicionar sus marcas.

En el taller impartido por la asesora empresarial, Maholy Valdez, los emprendedores, también recibieron capacitación sobre el estudio de mercado, marketing digital, registro mercantil y gestión eficiente de los ingresos.

Además de los talleres de capacitaciones, los emprendedores recibirán acompañamiento y asesoría de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como el financiamiento de los bancos Adopem, Mabre Inversiones y BHD León, lo que impactará de manera directa al desarrollo de las comunidades de Santo Domingo Norte.

Durante la actividad, los 23 jóvenes seleccionados intercambiaron sus experiencias en el proceso de emprendedurismo y expresaron los desafíos a los se enfrentan como propietarios de sus empresas.