ASDN celebra Día Mundial de la Bicicleta

junio 3, 2023

Santo Domingo Norte, R. D. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) garantizó el apoyo a decenas de ciclistas organizados, en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y una movilidad sostenible, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, al celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

El secretario general de la Alcaldía, Pedro Castaños, quien habló en la actividad en representación del alcalde Carlos Guzmán, resaltó el apoyo que vienen realizando desde la Alcaldía a esta actividad de ciclistas y otras disciplinas deportivas por el bienestar de los munícipes de Santo Domingo Norte.

“Hoy estamos aquí celebrando el presente y el futuro; el alcalde Carlos Guzmán está para apoyar todas esas iniciativas en beneficio de sus munícipes y la colectividad, hoy mañana y siempre. De parte de esta gestión que encabeza sus autoridades, pueden contar con ellas”, expresó Pedro Castaños, secretario general de la Alcaldía.

El recorrido de los ciclistas inició en la Alcaldía de Santo Domingo Norte con un trayecto de 22 kilómetros, dentro de los sectores: Urbanización Máximo Gómez, Buenas Vista I, Los Guaricanos, Hermanas Mirabal, hasta concluir en el parque Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional.

El técnico de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT), Abel Hernández, explicó que la idea de esta actividad es concientizar que el uso de la bicicleta no es solamente un tema deportivo o recreativo, sino que también, puede servir como un medio de trasporte.

Mientras que el representante del grupo de ciclistas Los Rodadores, Félix Ulloa, agradeció al alcalde Carlos Guzmán por el apoyo que han recibido al igual que al INTRANT y a los patrocinadores como Seguro Sura, Agua Cool Haven, y otros.

Entre los grupos de ciclistas organizados que participaron en este evento, se destacan: Los Rodadores, Cardinal, Team Warriors MTB, Melvin Bike, Yomontoyya, Improvisa2, Los Traviesos, entre otros.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT), el Departamento de Seguridad y Movilidad de la Alcaldía SDN, y contó el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (DIGESETT).