ASDN comienza «Ruta de la salud»

abril 23, 2022

Santo Domingo, R.D. La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dio inicio al programa la “Ruta de la Salud”, con el propósito de canalizar servicios de atención a personas con enfermedades crónicas y discapacidad, residentes en las distintas comunidades del municipio.

En la primera jornada de la «Ruta de la Salud» que se realizó en el barrio Benito Monción de Los Guaricanos, el cabildo suplió de medicamentos y tratamientos básicos a personas con enfermedades crónicas, entre la que se destacan: diabetes, hipertensión y colesterol, así como también dotó de sillas de ruedas, andadores y bastones a personas con discapacidad motora.

Durante el operativo, el personal médico del ASDN acompañado de representantes de la junta de vecinos Benito Monición, realizaron un recorrido casa por casa donde dieron asistencia de atención primaria a decenas de personas con comorbilidades médicas y condición de incapacidad.

En la fase de apertura del programa, la ASDN favoreció con este operativo a personas de la tercera edad, quienes agradecieron al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, por disponer que este programa llegue a los ciudadanos más necesitados.

La encargada de Salud del ASDN, Scarlett Gálvez, en representación del alcalde Carlos Guzmán, destacó que con la «Ruta de la Salud” ofrecen a los munícipes la verificación de casos nuevos que consisten en la identificación de enfermedades crónicas, pacientes hipertensos, pacientes diabéticos, pacientes que utilizan medicamentos que no pueden costear, la Alcaldía va a gestionar estos medicamentos.

Además a pacientes que no cuentan con la ayuda de un familiar no de un vecino, estos pacientes los vamos a identificar y ha gestionar la ayuda idónea».

En ese sentido, Feliciano Belén, presidente de la junta de vecinos Benito Monción, calificó como positiva la iniciativa, asegurando que el programa beneficiará a los habilitantes de su localidad que no cuentan con las condiciones económicas para cubrir las necesidades de salud.

“Vemos con buenos ojos esa decisión que toma el alcalde Carlos Guzmán de comenzar este proceso, no solamente en la Benito Monción, sino en todo el municipio porque en todas partes hay gente con necesidades de salud”, insistió Belén.

El programa “la Ruta de la Salud” afianza el compromiso del alcalde de SDN, Carlos Guzmán con la salud de los habitantes de la demarcación.